Archive for enero 2009

Día extraño- Chémi Pérez

2 Comments »

Érase una vez que se era, un partido de derechas que estaba en crisis. Vaya paradoja, crisis interna en un momento de crisis económica -perdón, pequeña recesión-. Este partido político tenía problemas porque un espía muy malo muy malo, que nadie sabía quién era, había hecho un informe sobre el "vicepresi" de la comunidad de Madrid. Ése señor se llamaba Ignacio González y de él ya se sabía todo. Hasta la pobre esposa de González había sido inspeccionada; todas sus acciones políticas e incluso su situación bursátil, también. Pues resulta que este señor conocía muy mucho a Esperanza Aguirre, ya que era la presidenta, y ésta, que se pensaba que iban a por ella con lo del espionaje -y tal vez sea así- dice que todo es falso. Por otro lado, Mariano Rajoy había recibido ya varios informes pero, dice, no los había investigado ni comprobó las denuncias. Mientras tanto, Espe y Gallardón se tiran de los pelos, aunque eso ahora ha pasado a un segundo plano tras el descubrimiento del informe de 2007.

¿Qué quiero decir con esto, niños? Pues que ese partido político, llamado Partido Popular cada día da más vergüenza. Da pena, chicos, porque en el seno de un partido de tal magnitud las cabezas visibles se ven involucradas en estos sucios hechos. Da lástima porque Mariano, como líder de la oposición, no ha sabido dar un golpe sobre la mesa para establecer el orden dentro de su grupo y cortar por lo sano con tantas rencillas. Es estúpido e incluso increíble que entre compañeros se tengan que estar investigando por dichos sucesos. Será, chavales, que los mayores son así. Será pues, que todos los políticos están cada día más locos.

En fin amigos, siento haberos dado el tostonazo con esto que tantas vueltas da ya en los medios de comunicación. Sólo quería aportar mi pequeño granito de arena a la gran montaña de mierda que se ha formado alrededor del asunto. ¿Hay cosas más bonitas e interesantes sobre las que escribir? Sí, por supuesto. Entonces, ¿por qué no lo he hecho? Pues porque ni mi conexión ni mis exámenes me han dejado colgar algo antes, porque quizá acabo de leer el periódico y se me ha venido a la cabeza y, supongo, porque me han dado arcadas y he tenido que regurgitar sobre nuestro pobre blog.

Gracias por soportarnos una noche más, después de diez jornadas sin escribir nada. Otro día volveré con un tema más ameno, quizá con ese cuento ilustrado que tenemos entre manos B&C... Lo dejo en el aire pues.


¡Buenas noches y buena suerte!






En la fotografía, puesta de sol en Calarreona, el pasado fin de semana. Un día raro por allí... viento, lluvia, un sol radiante, todo en un mismo día. Me gustan los días raros.

Un relato corto - Chémi

6 Comments »

Gustavo siempre pensó que viviría en una casita a la orilla del mar. Una de esas casas con un porche en las que puedes salir con una tumbona y ver romper las olas. Gustavo siempre quiso tener una furgoneta. Una de esas Volskwagen Camper roja y blanca que llevaban los hippies con un colchón en la parte de atrás. Gustavo decía de pequeño que iba a tener una novia y que iba a recorrer el mundo. Gustavo quiso tantas cosas…

Quién le diría hoy a Gustavo que viviría en un séptimo piso compartido en los suburbios de Barcelona. Quién le iba a decir que lo máximo que tendría sería una bicicleta, la gasolina estaba muy cara. De novias prefería no hablar; se excusaba porque, decía, quitaban el tiempo. Él quería ser libre, pero con una habitación que pagar y un trabajo que mantener no se podía serlo demasiado.

Como de costumbre, Gustavo se despertó con el timbre de su viejo despertador Casio por el que no parecían pasar los años. Se quitó las legañas en el espejo partido por la mitad de su cuarto de baño y tomó un café, si es que a aquello podía llamársele café. Esa mañana le apetecía ponerse la camiseta roja con el logo aquel de la marihuana; eso sí que era ser libre, no todo el mundo puede ponerse la camiseta que quiera. Enganchó a sus orejas el reproductor MP3 y salió del piso, bajando las escaleras en tramos de cuatro.

Llegó a la parada del autobús que tomaba todos los días, el número tres que enganchaba en la Diagonal con la línea diecinueve. Allí esperando encontró una moneda de dos euros en el suelo. Un día que comenzaba bien, pensó él. El bus llegó a la hora exacta, como todas las mañanas, a las 7.35. Estaba casi vacío y, al ver que no había nadie más esperando, el conductor cerró las puertas. Gustavo vio por el lateral del vehículo una chica correr con un maletín en la mano. Con las puertas ya cerradas, la mujer dio un par de golpes. Pensó por ello Gustavo que era otra de esas tías estúpidas. ¿Qué más le daría esperar quince minutos al siguiente autobús? Las mujeres son así, se consoló.

La impaciente chica subió disculpándose con el rostro enrojecido por la carrera. Fue entonces cuando Gustavo pudo ver lo guapa que era en realidad aquella mujer. Era morena con los ojos verdes oscuros y bastante alta. Llevaba el pelo suelto y un maletín oscuro en las manos. Vino a ocupar el lugar que había justo al lado de Gustavo, quien apartó la mirada hacia el cristal derecho. Llevaba los auriculares puestos y el MP3 con el volumen al máximo, por lo que no escuchó lo que le dijo su compañera de asiento.

- ¿Qué? –gritó Gustavo.

- Nada, que si eran los Rolling Stones eso que estás escuchando –preguntó la chica, mirándolo fijamente a los ojos.

- Si, ¿te gustan? –respondió Gustavo sosteniendo su mirada.

- Cómo no gustarme, son un clásico.

- ¿Quieres un casco? –ofreció Gustavo. Aquella mañana estaba amable. Sería porque había encontrado dos euros.

- Sólo si tienes Satisfaction –pidió la dama, cambiando entonces de pista el atontado joven.

- Claro. ¿Cómo te llamas? –dijo él mientras le mostraba el auricular.

- Me llamo Sonia, ¿tú?

- Gustavo me dicen –se presentó, intentando hacerse el graciosillo. No lo consiguió. La chica se limitó a escuchar la canción durante el trayecto del autobús. Entonces trató Gustavo sacar conversación con esa típica frase-: Y, ¿vienes mucho por aquí?

- Sí. Lo siento, esta es mi parada –interrumpió ella devolviéndole el auricular-. Hasta luego… Gustavo, eso, Gustavo.

- Adiós.

Bajó frente a unos pisos blancos y entró corriendo en uno de los portales. Llevaría prisa aquella mañana la mujer, porque se dejó el maletín negro de piel en los pies de Gustavo. Cuando se dio cuenta se puso bastante nervioso. Ella quizá también. Pensó el chico qué sería lo correcto, qué se hacía en esos casos, ¿se llevaba a la policía? Sería poco caballeroso de su parte, se dijo, y bajó en la siguiente parada. Le distanciaban unos cuantos cientos de metros de donde había bajado Sonia y él no tenía demasiada prisa, por lo que se propuso devolvérselo.

Caminó por las calles de la Ciudad Condal hasta llegar a los edificios blancos en los que había entrado la chica. Miró los telefonillos. ¿A dónde se dirigiría? Era casi imposible saberlo. Había dieciséis plantas con siete pisos cada una, todos ellos de oficinas. Se le apareció entonces un nombre que le sonaba familiar: Sonia Caparrós, abogada. Vaya día llevaba Gustavo, todo le salía bien. Tomó pues el ascensor y llegó al quinto piso, donde estaba el bufete de Sonia. Llamó al timbre y abrió la puerta, sofocada, la chica del bus. Se le quedó mirando a la cara y Gustavo se enrojeció.

No pregunten cómo ni porqué. No pregunten qué se le pasó por la cabeza a Sonia en aquel momento pero le lanzó un beso largo y dulce a Gustavo en los labios. El chaval se quedó extrañado al principio pero se relajó a los pocos segundos. ¿Qué estaba haciendo aquella mujer? ¿Qué se le habría ocurrido para ponerse a besar a aquel tipo con una camiseta con el logo de la marihuana?

Puede que fuese porque Gustavo era el hombre de su vida. Puede que fuese porque estaba muy preocupada por su maletín y él lo había traído de vuelta. Puede que fuese una loca ninfómana que besase a cualquier tío que conociese en un bus.

Sonia se separó de Gustavo, dándole las gracias. Lo invitó a pasar a su oficina y se cerró, tras ellos, la puerta marrón. Quizá ambos fuesen a vivir a aquella casita en la costa que tanto adoraba Gustavo, o a lo mejor se compraban una Camper, al fin y al cabo una habitación no te sometía a vivir amarrado a ningún lado. Lo que sí era probable es que Gustavo había encontrado a una chica. Ya no podría ser libre, le quitaría el tiempo una mujer. Lo que más le preocupaba a Gustavo era que quizá no se podría a volver a poner la camiseta que quisiese una mañana cualquiera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, pues aquí está el relato que he escrito esta noche para presentarlo mañana a un concursillo literario de mi instituto. Como siempre se me echa el tiempo encima. Espero que les haya gustado y no les haya aburrido mucho. ¿No queríais leer? ¿No decíais que os aburríais? ¿Querías caldo? Pues toma tres páginas.


Sin mucho tiempo más para escribir por aquí, les voy dejando. Mañana actualizaremos con algo coherente. Gracias por leer!





En la pic: Manu Chao, lo que estoy escuchando ahora...

"Mama was queen of the Mambo
Papa was king of the Kongo
Deep down in the jungle
I start banging my first bongo
Every monkey'd like to be in my place instead of me
Cause I'm the king of Bongo baby I'm the king of Bongo-bong
I went to the big town where there is a lot of sound
From the jungle to the city looking for a bigger crowd
So I played my boogie for the people of big city
But they don't go crazy when I'm banging on my boogie"

7 Comments »

Y hoy, al mando este gran blog, creado por una gran persona, un gran escritor y un futuro gran periodista; una escritora de pacotilla. Sí, esa soy yo. Y ante todo, decir, que la manera tan elegante con la que Chemi explicó que le iba a ayudar a comentar este lugar ,se corresponde con un arrastre despiadado, que por supuesto acepté concisamente.

No espero estar a la altura de éste escritor por dos cosas:
1.- No lo conseguiría jamás.
2.- Haría el ridículo en el intento, puesto que lo máximo que he escrito en mi vida ha sido en el Fotolog ,que como toda buena cibernauta, terminé por abandonar hace unos meses.
Pero si algo es cierto, es que poseo una leve inquietud que me va a hacer rellenar unas cuantas páginas de éste blog. Y que conste que no alardeo de nada; seguramente sea la persona más ignorante del planeta. Por ello, casi todo lo que escriba aquí serán preguntas para que vosotros me contestéis. Y con suerte...intentar despertar inquietudes que vayan más allá de cuando haréis el próximo botellón.

Además de hablar de la buena música (que es mi vida), de cine (que tanto me gusta) y de libros ( que me apasionan),hablaré de fútbol (que me vuelve loca),y con especial cariño, del FC Barcelona.

En realidad,había pensado en abrir esta entrada hablando de lo peor que está sucediendo en el planeta,y no es la crisis de los que los adinerados hablan,no,estoy hablando de la masacre de Gaza. Pero hoy no dispongo del tiempo suficiente como para escribir todas las injusticias que se están realizando.Eso no quiere decir que le vaya a dar la espalda, como hacen tantas personas. Es más, prometo escribir una entrada unicamente del tema. Aun así, espero que no me de tiempo a hacerlo, y que dentro de unas semanas todo se haya solucionado, por el camino desarmado. Aunque me temo que sí voy a tener ese tiempo, un tiempo que a muchos niños palestinos se les está acabando.

Pero como aseguró Chemi,si de algo sirven nuestras líneas es para almenos intentar obsequiaros con una sonrisita.Asi que aquí os dejo un video de Polònia,un programa de sátira política.Espero que os guste.

http://es.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw


Y con esto me despido,muchísimas gracias a los que han perdido su tiempo leyendo las chorradas de una onicófaga.

Os deseo una feliz noche,y un maravilloso 15 de Enero,que para mí si que lo será.


Salud & Libertad!



Merii




En la foto= los verdaderos problemas de la gente; las rebajas.

Preludio- Chemi Pérez

7 Comments »

Señores, enhorabuena. Enhorabuena por vivir en la época en la que viven. Un momento de júbilo en la vida del mundo entero.

¿Que a qué me refiero? Por supuesto es un buen día porque acaba de nacer este blog, cómo no. Es un día bueno también por todo lo que sucede fuera. En Madrid nevó hace un par de días, las carreteras se colapsan y la culpa la tiene Zapatero, claro; o si no, la ministra. En Barcelona nos dicen si
dios (y lo escribo con minúscula) existe o no existe dos autobuses. Sí señora, ha escuchado usted bien; nos debe aconsejar sobre nuestra ideología la publicidad de los autobuses. Rusia ahora cierra la llave del gas, en Europa nos vamos a quedar sin calefacción. Los precios suben y los sueldos se quedan igual. La crisis ha dejado sin blanca a unos cuantos . Y, lo que es peor de todo, sigue muriendo gente en Palestina.

Todo ello lo compensa que uno de los mayores estafadores de Wall Street, el mister Madoff, sigue en la calle y allí seguirá. Estafado
res, caraduras y putas se hacen ricos a costa nuestra.

Ya dejando a un lado la ironía y la crítica social, paso a presentarme. He decidido crear este blog por envidia. Sí, el otro día ví que una amiga Shaynne tenía un blog de opinión y me dije "voy a probar a hacer una cosa de esas". Mi nombre es Chemi Pérez y me ayudará a comentar por estos lares mi amiga Merii Rodriguez. Supongo que escribiremos desde nuestra opinión sobre lo que sucede a nuestro alrededor a crónicas deportivas -sobre todo del F.C. Barcelona- que tanto le gustan a Merii, además de hablar sobre el ARTE que tan locos nos vuelve. Esperamos verles por aquí a menudo y que estos textos les hagan reír, o al menos sonreír, cinco minutitos.

Gracias por haber soportado mis líneas. Otro día más y más bonito.




En la foto: Castillo de Xiquena en una mañana de nieve
(Lorca, Murcia)