Archive for febrero 2009

Una de teatro

2 Comments »

Ante que nada, he de decir que me cago en mi puto ordenador. Cuando sientes la necesidad de escribir, se cuelga. Me ha pasado antes con las hojas de papel y los lápices, también con los carboncillos para dibujar. La molesta sensación de que necesitas encontrar algo y no aparece por ningún lado, excepto cuando ya no lo necesitas. Suena a topicazo pero díganme señores, ¿acaso no es cierto?

Pues eso, noche de teatro. Noche sin la señorita Merii por un jodido catarro [se te echó de menos; no poder reirnos de los móviles que suenan es aterrador]. Sí tuve la compañía de otra señorita, con la cual he exprimido una tarde y una noche que hacía ya falta. La representación fue "Urtain", escrita por Juan Cavestany y dirigida por Andrés Lima. Una escalofriante reflexión sobre un suicidio llevada a cabo por un elenco de actores que bien mercen llevar ese nombre, ACTORES. La historia de un boxeador de la época de Franco que alcanza la fama y el triunfo, demostrando que todo en esta vida es efímero; que la vida de un ser, el orgullo, la gloria y el dinero vienen como se van. Un día puedes ser el campeón de boxeo de Europa y, al siguiente, caer de una "altura considerable"

Una escenografía que, a decir verdad, consigue mucho con muy poco. Una disposición del espacio que te permite ser el espectador de un ring con doce asaltos. Un vestuario simple que deja paso a la imaginación y unos efectos que, aunque sencillos, encajan perfectamente. Ha sido una obra que ha hecho levantar a un "teatro" al completo. Que más se debe decir, que si tienen ustedes oportunidad vayan a verla porque merece la pena.




Antitético, ¿cierto? ¿Qué cojones hace un chaval de dieciséis años en un teatro, cuando debiera estar de botellona por los parques? ¿Por qué sale a correr mientras sus conocidos fuman porros? Y la pregunta más obvia, ¿por qué hostias escribe en un blog?

Quién sabe, anomalías genéticas, supongo.

Con esto ya me despido: señor Zamora, discúlpeme [me reitero] por no ir al concierto con "usté". Ganas tenía, la verdad, pero no pudo ser. Al próximo me comprometo a ir.

Espero no aburrir con esta reseña, pero me apetecía comentarlo. Merii... faltaste tú y ¡falta que actualices ya de una puñetera vez! (l)

Incertidumbre

5 Comments »

Vuelve a sonar como esa vieja canción que te susurraba al oído... ¿Recuerdas? Viene a mi mente de nuevo como aquellas palabras que una vez dijiste, o que una vez dije. Se remueven mis entrañas como esa noche que tan cerca queda en mi pensamiento y tan lejos, supongo, en el tuyo. Sabe a croquetas, quizá; o a pizza precocinada, sí, eso es. Huele a la cera blanda, caliente y triste de una vela que se consume en el centro de la mesa; una mesa con dos cubiertos y dos sillas vacías. Me sonrojan, me adulan, antiguas promesas que no del todo llegaron a cumplirse. Siento un apretón de manos, un beso en la nuca, un mordisco en el lóbulo de la oreja mientras ríes y mientes. Aquel ascensor que dejé, dejaste, dejamos que llegase a la planta baja mientras aprovechábamos los segundos que faltaban; un amasijo de manos, abrazos y roces pero ni un beso, ni uno sólo.

Hablo de recuerdos, hablo de sentimientos del pasado que en un segundo vuelven a surgir. ¿Nunca te ha pasado? Una canción, una palabra, un pensamiento, un aroma que te haga recordar el momento exacto. El instante en el que, tal vez, fuiste el más feliz y el más desdichado del mundo al mismo tiempo. Hablo de amor, de odio y de pasión, por supuesto. Hablo de ti, porque me estoy dando cuenta de que jamás podré olvidarte, por mucho que pasen los meses, por mucho que pasen los años. La incertidumbre de saber si tu lo sentiste como yo.

Hablo de que, aunque me joda, te sigo queriendo.





En fin... reflexión plasta y moña para terminar la noche. Sentimos hacer esperar a los que se pasan por aquí. Ya saben, la vida del estudiante. Un día te encuentras sin nada que hacer y al otro... al otro un examen de Historia con un temario enorme, el cual debes tragarte en dos días -que nos lo digan, ¿eh, Merii?-.

Han pasado ya varios días desde la última vez que subimos algo por aquí. Pasó San Valentín y las chorradas de las grandes superficies -las cuales aunque no hayan creado esta "festividad", chupan del tarro al máximo-. Pasaron semanas lectivas y noches bailando salsa. Partidos de baloncesto, charlas en torno a una bolsa de pipas, tardes de estudio; un concierto que me dejó insatisfecho, el de esta noche -una tal Nena Daconte que ha demostrado lo, digamos, no del todo buena que es- y una obra de teatro que nos dejó perplejos a Merii y a mí. Ya de cerca vienen carnavales, aunque supongo que dedicaremos más adelante algo en relación. Un par de días para deshinibirse y descansar. Está bien.

Una última reflexión me gustaría hacer, hablando de los Carnavales. Lo que cambian las cosas. Hace un par de días -como aquel que dice- era impensable lo que hoy nos encontramos en la 1 de TVE, una gala de Drag-Queens. Me hace sentir orgulloso que se vaya haciendo un hueco para la diferencia en los tiempos que hoy corren. Sí es cierto que en Canarias -desde donde se emite esta gala- la tradición Drag-Queen este más arraigada, cierto que ya lleva esto así varios años, pero me parece raro, y no digo mal. Cómo no, está presentada por Boris Izaguirre y sus comentarios desternillantes sobre boas y plataformas. Un punto para esos Drags aunque, todo hay que decirlo, si yo me encontrase con uno de esos maromos con esos zapatos y esas pintas por la calle un día cualquiera, saldría corriendo .








En la foto:"Old Summer Dreamz"