Archive for septiembre 2011

Gatos de terraza

2 Comments »

Hay lugares que guardan algo mágico por dentro. Las paredes de tu casa rezuman sentimientos pasados y huelen al perfume de tu familia. La plaza que tanto te gusta suele mostrarse de otra manera cuando creces y crees que la has olvidado. Lugares que no te son tan cercanos se van convirtiendo en tuyos conforme van pasando las horas.

Las azoteas, debo reconocerlo, siempre me han llamado la atención. Son el punto más alto, son el lugar donde el vigía se sitúa para dominar el territorio que le corresponde. Son la parte del edificio donde más refleja el sol y donde la temperatura es más variable. Son, a veces, triangulares y con gatos de color verde en la parte superior. Son mágicas, como los edificios que las sustentan.


Sin embargo, si las terrazas son tan increíbles es por la gente que las visita. Gente que llamas desde la calle y sube para ofrecerte el mejor atardecer posible bebiendo café y comiendo buenas palabras. Necesito a gente así, y espero no perderla. No necesito mil personas, necesito a esa chica de grandes ojos y enormes oídos que es capaz de tragarse mil historias de amores inesperados, de perspectivas de futuro y de gente que sorprende. Discúlpenme si les digo que no lamento dejar de lado las obligaciones para que me cuente y yo le cuente. Soy feliz saliendo de mi mundo y entrando en el suyo, dejando que las cosas fluyan a su ritmo mientras el sol baja. Somos felices dándonos abrazos.

Somos los mejores gatos que puedan poblar esta azotea que se tiñe de púrpura conforme cae la noche.