Archive for marzo 2012

Líquido.

3 Comments »

Tengo sueño. Se me caen los párpados del sueño. Se me caen al suelo y se aplastan contra la moqueta para luego perderse, casi líquidos.

Y yo los busco, no te creas. Rasco los filamentos de la alfombra roja en busca de ellos pero no están. Ya se han disuelto. Se esfumaron entre el polvo y los ácaros.

Tendré que vivir sin párpados a partir de esta noche. Me veré obligado a mirar con cara de incrédulo cosas que no son tan difíciles de creer. Necesitaré ir por la vida dando explicaciones de dónde se metieron mis párpados y por qué.

Siempre tuve unas bonitas pestañas pero ahora no estarán más donde solían estar. Tener pestañas y no tener párpados es como tener una lujosa vajilla y no tener nada para comer.

Recordaré esta noche como la noche en la que los ojos se me abrieron hasta el infinito, rodeados de luz y de esencias. Noche en la que descubrí mil cosas que ocurren y no sabes por qué, al menos hasta que descubres el porqué. Esta será la noche de las mezclas de música extrañas. Será la noche en la que me acosté tarde susurrándole a la lingüística y a los géneros. La velada en la que me cansé de cerrar los ojos ante las cosas que veo.


Noches de insomnio, caballeros. Letanías de perros, damiselas y señores, que para ustedes se compusieron.