Incontinencia/verborrea/cuadro psicótico

Parece que este blog sólo lo utilizo para disculparme, pero esta vez es cierto. Soy incapaz de ser constante con algo, me aburro de todo, necesito cambiar. Es por ello que mi cuerpo me pide viajar. Es una droga para mí eso de olvidarme de todo y volver para recordarlo una y otra vez. Esta actualización se la dedicaré a mi problema con la seriedad y les pediré perdón a aquellos que dicen que debería actualizar más, aunque no sepa quienes son. Lo siento, señores, está en mi naturaleza.


De cualquier forma hoy no me dedicaré a decir cuánto tiempo hace que no vengo por aquí; hoy me voy a centrar en poner los dientes largos a todo aquel que tenga las narices de seguir leyendo esto, a pesar de mi incontinencia. Porque he vivido tanto desde aquella mujer de blanco, he descubierto tantas cosas sobre mí que no lamento en absoluto no haberlo escrito. Fijé mi concentración en aprender y en crecer y, créanme, ha dado resultado. Supongo que pocas personas lo notarán, pero he descubierto quién soy. Resulta que es cierto que ese viaje iniciático del que hablaba Miguel de la Quadra, eso que todos los jóvenes necesitan, es algo esencial para todos. Aunque muchos se empeñen en decir que todo en la vida no está al alcance de tu mano, yo me afirmo que sí que lo está, lo aprendí en el camino. Somos mucho más de lo que esperamos. Nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones difíciles tiene una capacidad de actuar que nos deja ojipláticos constantemente. Además, y sabiendo que no es mi mayor cualidad, puedo afirmar que la constancia es la clave del éxito. Como rezan los italianos, "volere è potere". Filosofía barata, pero cierta ante todo. Sé que no soy lo suficiente viejo para poder afirmarlo con contundencia, que no tengo experiencia y que quizás algunos digan que no sé de lo que hablo, pero por algo se tiene que empezar. Mi base será esa maldita frase en lengua romance.


Todo está entre nuestras sienes y, para poder ayudar a que las cosas surjan más fácilmente, es imprescindible aprender. No dije estudiar, señores, dije aprender. Porque me cago en el maldito sistema en el que fundamentamos la educación. Si las raíces están podridas, ¿esperan que crezca el árbol? ¿Cómo quieren que los niños no se salgan de clase en 2º curso de ESO? Si nuestro sistema se basa en hacer que memoricemos un texto para escupirlo al día siguiente y olvidarlo al de después y no nos incitan a crear, a pensar por nosotros mismos, ¿por qué se asombran los señores bigotudos de que los chicos de bachillerato no saben expresar un texto de dos líneas -y menos si no es en el idioma obligatorio-? Lo que decía, que me subo por las ramas, es necesario aprender. Aprender leyendo libros, por supuesto, pero extrayendo el jugo que nos puedan ofrecer. Aprender viajando, que es la mejor manera de hacerlo. Aprender de la gente, por supuesto, aprender de los mayores y aprender de nosotros mismos incluso. Necesitamos aprender viviendo, viviendo intensamente cada segundo que el corazon nos lata.


Vivan con quienes quieren, o con quienes odian si les hace más felices, pero vivan con personas. O quizás sin ellas. Esto me hace recordar que estuve en un paraíso casi despoblado llamado Juan Fernández y también me trae a la mente que allí se puede ser feliz de igual manera y se puede aprender sin necesidad de estar con gente. Supongo que habrá miles de lugares como éste, lo cito porque creo que será la última vez que pueda pisar esa recóndita isla perdida en el Pacífico.


Sin hacer más promesas de que voy a escribir con frecuencia -puede que no lo haga- me despido por hoy. Señor/a anónimo/a del último mensaje, ¿quién eres? Me gustaría saber de ti si alguna vez te pasas por aquí y lees esto.


Si no vuelvo buscadme en Juan Fernández.


En próximas entregas, reflexiones filosóficas de segundo grado.






Isla Robinson Crusoe, archipiélago Juan Fernández (Chile)

This entry was posted on domingo, 31 de enero de 2010 and is filed under ,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

3 Responses to “Incontinencia/verborrea/cuadro psicótico”

  1. Yo te invito a dar una vuelta por el pacifico cuando quieras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. eres un estúpido que escribe muy bien, por eso siempre me gusta leerte.

    Por eso siempre quiero follarte...digo leerte.

    Attmnte: el drogadicto. jaja

    ResponderEliminar
  3. Hacía meses(¿mas de 6?) que no me pasaba por los blogs, cada vez escribes mejor. Tienes toda la razón en esta entrada, el sistema está podrido, pero hay que pasar por el, por desgracia (o quizá no, ya que cuando lo superas y aprendes por tu cuenta, has avanzado mucho).
    La constancia es la clave, como dices, con eso y la intención primero se consigue cualquier cosa, aunque por desgracia, cada vez hay menos de eso y así vamos, de mal en peor. Pero mientras sigan habiendo personas que aprenden de verdad, la esperanza continúa.

    ResponderEliminar

Alegrame un rato. Puedes hacerlo escribiendo una chorrada aquí: