Concepción tiembla

Veo como se hunden los sueños bajo olas de quince metros de altura. El lugar donde nos prometimos volver está anegado, destrozado y sufriendo. La isla más mágica que jamás pisé hoy sufre, al igual que el continente del que se separa. Sus gentes, sus plagas, sus langostas y sus calles de tierra aplastada por pies descalzos jamás serán lo mismo. Las cuevas de los patriotas hoy serán ocupadas por personas que les darán mejor uso. Los lobos marinos tendrán más lugares donde nadar.

Todo pasará, y si pasa lento se olvidará como ocurrió con otros sucesos de no hace mucho. Pero a algunos no se nos olvidará y para otros no pasará tan pronto. Porque son 8.83 grados y 147 muertos hasta el momento, aunque el aumento de la cifra es notable y continuo. Pero Chile... Chile tiene cojones. Chile se recuperará pronto y Juan Fernández volverá a pescar peces azules y plateados al amanecer en el puerto del pueblo de San Juan Bautista.

Soplos de optimismo que intento darme. Hay buenas infraestructuras, no va a suceder nada. Los que allí conocemos estarán bien. Pero es que se escuchan tantas cosas, se ven imágenes tan crudas que, aunque lo intentes, no puedes dejar de alterarte.

Sólo me propondré una vez más volver a esa isla que comentaba en el post anterior. Volver contigo chileno cabrón, porque aunque las líneas estén colapsadas yo sé que tú estás bien, igual que los demás. Sólo necesito echar un poquito de lo que llevo dentro. Sólo necesito gritar una vez más:

CHILE, MI HERMOSA PATRIA.

This entry was posted on sábado, 27 de febrero de 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Concepción tiembla”

  1. Mierda, llevaba mucho tiempo buscando este blog, lo había visitado hace un tiempo y le había perdido el rastro.
    Mierda, mierda, mierda. ¿Me podés explicar para qué carajo cambio de canal durante el informativo, para qué carajo intento no detener el zapping en TVChile o en Chilevisión para no angustiarme si luego entro a este maldito blog y me siento para el mismisimo orto?
    Desde el sábado soy un zombie, desde el sábado ando por la vida tan campante con un agujero en el pecho, y nadie lo ve. Y justo que ya casi ni tenía sindrome postruta, viene a suceder esto. Mierda
    Te extraño muchísimo maldito murciano, sos un hijo de puta escribiendo, se me eriza todo mientras te leo, y con los dos últimos posts me dejaste con unas ganas terribles de llorar, ahora te odio.
    Abrazo grande y transatlántico chemi, nunca dejes de escribir, y nunca me olvides (perdón, pero me dejaste sentimental maldito)


    Uruguasho

    ResponderEliminar
  2. jamás te olvidaré uruguayo, jamás ;)

    ResponderEliminar

Alegrame un rato. Puedes hacerlo escribiendo una chorrada aquí: