Líquido.

Tengo sueño. Se me caen los párpados del sueño. Se me caen al suelo y se aplastan contra la moqueta para luego perderse, casi líquidos.

Y yo los busco, no te creas. Rasco los filamentos de la alfombra roja en busca de ellos pero no están. Ya se han disuelto. Se esfumaron entre el polvo y los ácaros.

Tendré que vivir sin párpados a partir de esta noche. Me veré obligado a mirar con cara de incrédulo cosas que no son tan difíciles de creer. Necesitaré ir por la vida dando explicaciones de dónde se metieron mis párpados y por qué.

Siempre tuve unas bonitas pestañas pero ahora no estarán más donde solían estar. Tener pestañas y no tener párpados es como tener una lujosa vajilla y no tener nada para comer.

Recordaré esta noche como la noche en la que los ojos se me abrieron hasta el infinito, rodeados de luz y de esencias. Noche en la que descubrí mil cosas que ocurren y no sabes por qué, al menos hasta que descubres el porqué. Esta será la noche de las mezclas de música extrañas. Será la noche en la que me acosté tarde susurrándole a la lingüística y a los géneros. La velada en la que me cansé de cerrar los ojos ante las cosas que veo.


Noches de insomnio, caballeros. Letanías de perros, damiselas y señores, que para ustedes se compusieron.

This entry was posted on jueves, 15 de marzo de 2012 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

3 Responses to “Líquido.”

  1. Mira tú quién habla. Me has visto al desnudo.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso. Cuanto encanto desprendes, amigo.

    Violeta

    ResponderEliminar
  3. Leer estos dos comentarios tras un tiempo sin pasar por aquí me ponen rojo. No merezco ni el tiempo que le dedicais. Pero gracias, joder. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Alegrame un rato. Puedes hacerlo escribiendo una chorrada aquí: