Archive for febrero 2012

El agujero

No Comments »

Hay hombres que saltan, mujeres que vuelan en patines, otras que flotan con telas. Hay ratas que se enamoran de personas, que huyen, que vuelven. Hay humanos enamorados del mundo más turbio, hay bailarinas que no son bailarinas. Sombras, cantantes a varias voces, cánones y demás.

Ayer estuve en el agujero. No pude cerrar los ojos durante un par de horas. Tuvimos que bebernos la vida una noche más, trago a trago. Saborearla pero tragando rápido.

Salimos del agujero, de The Hole, con la ilusión de un niño que sale del circo. Salimos del agujero en su última sesión porque para salir del agujero primero hay que haber estado dentro del agujero.

La curiosidad mató al gato

No Comments »

Mirarte al espejo. Encontrarte en películas. Soñarte por las noches.


Verte a ti, sólo a ti, nada menos y nada más, puede dejar de pasarte. Puedes metamorfosear, rajar el caparazón y verte tirado en el suelo, desnudo. O en la cama, con ropa. No hay nada peor que eso.

Puedes caer, como en un sueño de esos tan típicos en los que no dejas de precipitarte más y más. Estrellarte contra el suelo, por fin, y darte cuenta de qué está hecho el polvo. Puedes magullarte caminando entre zarzas pero tranquilo, que al final está el río.

Puede dejar de pasarte a ti para que os pase a dos. Puedes olvidarte de todo menos de una cosa y quizás hasta seas feliz. Tonto y pero feliz.

Sin embargo puede que también te vuelvas a reencontrar. Ya sabes que es así, la verdad siempre sale a la luz. A lo mejor te encuentras reflejado en un espejo. O en un charco. O te ves la sombra alguna tarde. O, quién sabe, te encuentras en una película.