Sueños húmedos con Vivian Maier

Se despertó sobresaltada, empapada en sudor y su primera reacción fue mirar hacia arriba. Acababa de descubrir un personaje que pocos sabían que existía. Se llamaba Vivian Maier, la mujer que no mira hacia el suelo cuando la ponen al nivel de Capa, Cartier Bresson o al del resto de fotógrafos del XX. Chicago fue su escena, niñera el trabajo que desempeñó. Un trabajo sacrificado para encubrir o sacar a flote otro tanto o más, como es el de la fotografía.


Nadie la conocía hasta que John Maloof, un coleccionista de antigüedades y fotografía, compró una caja de trastero en una subasta pública de esas que se estilan en Estados Unidos cuando nadie responde por un bien. La sopresa fueron los miles de negativos que había dentro con fotografías de una calidad descomunal. Ahora parece ser que hay herederos, y se comienza a esclarecer un poco más la historia. Puede que Vivian Maier trabajase un tiempo como retratista profesional. Ya iremos descubriendo. De todas formas es un gran hallazgo.


Quién sabe cuántos buenos hay ahí arriba. Los conoceremos o no, pero nos queda tanto por andar que a veces nos acongojamos, y con razón. Por eso ella se despertó de su fugaz sueño. Alguien le había susurrado al oído esta historia hace apenas unos segundos.


Se turbaba al mismo tiempo por su insignificancia. Ella jamás sería alguien tan descomunal. O quizás sí. Quién sabe. Puede que lo único que suceda es que ellos están ahí arriba y ella todavía no ha comenzado a subir la escalera que retrató Vivian Maier.



www.vivianmaier.blogspot.com

This entry was posted on martes, 11 de enero de 2011 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “Sueños húmedos con Vivian Maier”

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. blogspot me torea y publica las cosas mal... :D xDD
    repito: me voy a hacer fan de tu blog :)

    ResponderEliminar

Alegrame un rato. Puedes hacerlo escribiendo una chorrada aquí: